El árbol, el bombero y el camión

Posted on septiembre 20, 2008

0


elarbol

Como diría un andaluz, la cosa “tié pelotas”: para un viernes en que consigo acostarme a las once y dormir diez horas del tirón, a las cuatro de la mañana me despierta el estruendo de una sierra eléctrica entrando por la ventana del salón.

El tema adquiere dimensiones surrealistas cuando me levanto y descubro a un bombero, sierra en mano, recortando ramas y troncos del pobre plátano que habitaba hasta hace poco justo debajo de mi balcón.

El destino ha querido que a medianoche un camionero atroz se haya empotrado contra él, dejándolo moribundo, inexorablemente destinado a ser talado a la mayor brevedad posible, poniendo punto y final a su existencia vegetal.

Me embarga una tristeza aguda. Para superarla, a modo de epitafio, me lío un cigarro, tomo un Martini, y le escribo este post. Me quedé sin sombra en las tardes de sol.

Posted in: General