Planificación inteligente, by Iberia

Posted on enero 22, 2009

3


dusseldorf

Esto es una perla. Vayamos por partes, para no perdernos. Pongamos que el usuario “X” quiere realizar el siguiente trayecto:

· DOMINGO: Barcelona – Ginebra
· LUNES (temprano): Ginebra – Dusseldorf
· LUNES (tarde): Dusseldorf – Barcelona.

Se le ocurre realizar un “trayecto múltiple” en la web de Iberia.com. Para ello introduce cuidadosamente las ciudades de destino, las fechas y los horarios deseados.

El trayecto que Iberia propone no puede ser más tentador:

Salir el domingo de Barcelona. Volar a Madrid. Posteriormente, volar de Madrid a Ginebra. El lunes por la mañana, salimos tempranito de Ginebra… para volar a Madrid. Luego, volamos desde Madrid a Dusseldorf. Rematamos la faena con el regreso: Salida desde Dusseldorf a media tarde, camino de… ¿lo han adivinado? Efectivamente: Madrid, para luego conectar con un vuelo (y cierro viaje) de Madrid a Barcelona.

Es-pe-ta-cu-lar. Ahí queda eso. Me permito sintetizarlo, para mayor goce y comprensión. Lo que Iberia.com propone es lo siguiente:

· DOMINGO: Barcelona – Madrid – Ginebra
· LUNES (temprano): Ginebra – Madrid – Dusseldorf
· LUNES (tarde): Dusseldorf – Madrid – Barcelona.

Queda en el aire la solicitud de mejora del sistema que planifica los trayectos múltiples. O una revisión política del mismo. O las dos cosas.

Quizás lo ha programado el mismo tipo que clamaba airosamente hace unas semanas, ante las copiosas nevadas que sembraron de caos la capital, un titular memorable: “Todo España está incomunicado de Madrid.”

Sea como sea, ahí queda el trayecto. Inigualable. Inmortalizado para siempre en este blog.

Posted in: General