El test del dobladillo

Posted on marzo 18, 2009

0


eldobladillo

Aunque seguramente habrá más y mejores maneras de valorar si un libro es bueno o malo, a mi me gusta aplicar la metodología del dobladillo.

Es simple: primero leo el libro. Luego, cuando lo termino, procedo a cerrarlo. Entonces lo observo atentamente. Si su grosor ha aumentado, significa que me he hartado de doblar páginas en las cuales había cosas que no quería olvidar. Lo cual es una prueba inequívoca de que la lectura me ha resultado interesante. De dónde concluyo que es un buen libro (o no, en el caso contrario).

Hoy dedico este post a un libro que ha puntuado muy alto en mi particular test del dobladillo: “El nuevo Brand Management”, de Ramón Ollé y David Riu. Llegó a mis manos un viernes a las 12.00. El sábado a las 14.00 ya lo había devorado. Lo cierto es que fue un descanso que me gustara, porque conozco a Ramón y me hubiera sentido muy incómodo fingiendo un “¡muy interesante tu libro!” al cruzármelo por los pasillos de GREY.

Pero ese no fue el caso. He aquí la foto, sobrevolando estas palabras, como prueba definitiva y contundente de lo que escribo.

Se trata de una recomendadísima lectura para cualquiera que tenga la sensación de que las cosas están cambiando en el mundo del marketing y la publicidad. O para cualquiera que tenga ganas de empezar a redefinir las reglas del juego. O para ambos casos, que no sólo no son incompatibles sino que en muchos casos son coincidentes.

Una última recomendación: léase ávidamente, con lápiz y bloc de notas a mano, por lo que pudiera inspirar.

Posted in: General, Smart