El nuevo iPad: ¿Un lobo disfrazado de cordero?

Posted on enero 27, 2010

2


ipad

Como que imagino que muchos de vosotros no lo habréis leído aún, os comento en primicia mundial que ya ha llegado el nuevo iPad de Apple.

Ojo: Hemos dicho de Apple. No confundir con el Instituto Peruano de Artes y Diseño (página que hoy estaba líder en Google cada vez que alguien buscaba por la palabra iPad).

Habrá tiempo para hacer reflexiones sobre lo que tiene de herramienta revolucionaria, mero objeto de deseo o producto de comunicación seductora construído por el mago mundial de la comunicación seductora que es Steve Jobs. En este aspecto, a destacar la avalancha de comentarios contrariados en el blog de Applesfera hoy. Mucha gente esperaba más. Digamos que esperaban un verdadero “lobo”, y se han encontrado con un corderito. Un iPhone agrandado, se aventuran a comunicar algunos.

Por mi parte las primeras imágenes me han dejado algo frío. Pero después de ver el video presentación del producto que Apple ha colgado en su site, mis sensaciones al respecto han cambiado notablemente. Es lo que tiene Apple: mezcla imágenes, mensajes, voces y música de tal manera que generan en ti un deseo casi inmediato de adquirir el producto que presentan.

Pero, más allá de si el iPad, hoy, es o no es tan rompedor como lo fueron el iPhone o el iPod en su día, para mi lo que acaba de hacer Apple es muy grande. Creo que estamos delante de un verdadero “lobo” que viene disfrazado de “cordero”. Básicamente porque acaba de introducir en el mercado un dispositivo que, con un par de ajustes, se puede convertir en el ganador de la tan comentada “Guerra del salón”. Nos está vendiendo “disfrazado de iPhone gigante” lo que podría ser el mando de la televisión del futuro. Al fin y al cabo, es un gadget que todos desearemos tener entre nuestras manos cuando nos sentemos en el sofá y querramos olvidarnos de ratones y iPhones sin renunciar a los contenidos y entretenimientos que la vida 2.0 nos brinda online.

Ajusta un par de variables, dale tiempo a Apple para que lo “enganche” bien con un ordenador conectado a la tele, programa una buena aplicacion para iPad que gestione todo eso… y tienes una “killer app” que puede convertirse en un verdadero “lobo”.

Habrá que ver como evoluciona todo… Estaremos atentos.

(Por cierto, me comentan que la página peruana con la que abríamos este post ha aguantado el tirón sin siquiera pestañear. Un diez a su proveedor de hosting :-)

Posted in: General, Smart