Reflexiones tras lanzar una web – canción

Posted on marzo 11, 2010

1


honestandsmile-cancion

Esta semana ha sido especialmente agitada y divertida, principalmente porque desde Honest&Smile hemos lanzado nuestra web, que no es una web, sino una canción. Viendo las distintas reacciones que ha tenido, uno se reafirma en que nuestro trabajo consiste principalmente en proponer historias, pero que lo más interesante viene cuando las personas que las reciben disponen libremente de ellas.

Así, muchos se hicieron eco de la acción, compartiéndola en blogs, twitters, facebooks… En algunos casos, celebrando la historia, la idea, y el tono positivo y alegre de la canción. En otros, limitándose a “reenviarlo”, sin más. También hubo un blog en el que, con tono divertidamente ácido, un columnista norteamericano se cachondeaba del nombre de la agencia o incluso bostezaba al leer que “las personas no son targets, sino historias”.

Una vez más, queda confirmado que ahí afuera hay un nuevo mundo repleto de voces que van a opinar libremente acerca de lo que tu voz diga. Que cuando lo hagan, sus opiniones puede que tengan incluso mayor peso que la tuya propia al iniciar la historia. Y que esas opiniones enriquecerán o debilitarán tu marca en base a lo acertada (o no) que haya sido tu propuesta, y en base a como gestiones las reacciones que genere.

Son las nuevas normas del juego. Todo se vuelve mucho más impredecible. Mucho más incontrolable. Mucho más sorprendente.

Qué bien, ¿no?
:)

Posted in: General, Smart