¿Quién paga aquí?

Posted on mayo 22, 2010

1


concursos

Tengo un secreto: los concursos sí que son remunerados en muchos casos. Sí, sí, has leído bien: los anunciantes sí que los pagan. Es sólo que no lo hacen de manera directa, sino de forma circular. Cuando un director de marketing convoca a cuatro agencias a un concurso, no les suele pagar por venir, contar ideas pensadas explícitamente para su marca e irse (con un 75% de probabilidades) sin recoger fruto alguno por su trabajo. Sin embargo, la agencia que selecciona, que trabajará para él después, seguirá presentándose a concursos con otros anunciantes. Los cuales tampoco pagarán nada.

No hará falta. Ya lo hace el primer anunciante, que es quién alimenta a los creativos que piensan las campañas para los siguientes concursos. Vamos, que es algo así como lo de la energía, que ni se crea ni se destruye, sino que se transforma. Un anunciante puede que no pague sus propios concursos, pero paga los de los demás anunciantes, en una especie de círculo solidario que nos lleva a una reflexión final: ¿No sería más práctico que cada uno pagara los suyos? En fin, ahí queda esa sugerencia. Para quién la quiera tener en cuenta :)

Posted in: General