Se perdió Lost

Posted on junio 1, 2010

1


z_NEW_lost

Ahora que todos andamos charlando y escribiendo sobre Lost y su final, como “Lostie” que se enganchó a la serie de manera tardía (diríamos que haciendo trampa y con prácticamente todas las temporadas ya grabadas en unos DVDs desde el piloto) he de decir que, para mi, el final ha venido a demostrar que nos han tomado un poquito el pelo.

Definir una trama de misterio, intriga, ciencia ficción, personajes cruzados, saltos temporales y demás… es francamente complicado. Requiere talento, imaginación, conocimientos varios de ciencia, mucha curiosidad y, sobre todo, un elemento clave: tener muy claro, desde el principio, a dónde quieres ir a parar. Viendo el capítulo final y repasando mentalmente todos los berenjenales en los cuales los talentudos guionistas nos han ido metiendo durante las seis temporadas que ha durado, uno no puede más que sentirse francamente frustado al ver la cantidad inumerable de tramas y “leads” que han ido abriendo y que, lamentablemente, siguen abiertos después del final.

Como decía Hugo, “han desaprovechado una oportunidad única de cerrar la mejor serie de la historia”. Lo suscribo al 100%.

Ahora nos toca digerirlo, hacer cábalas sobre porque Walt era tan especial, enriquecer los cafés con discusiones acerca de la razón de ser de la lucecita esa y similares temas de una importancia más que discutible para nuestras vidas cotidianas, pero tremendamente sugerentes no obstante.

En fin, que se acabó lost y la liga, pero, oye, que no pasa nada: en dos días empieza el mundial :)

Posted in: General