Ommwritter

Posted on junio 2, 2010

1


ohmmwriter

Esta mañana, en Madrid, durante una inspiradora charla con S. Bendelac, ha surgido el palmarés de interactivos de Sanse de este año. Hemos mencionado el procesador de texo “Ommwritter“, de Herraiz-Soto. A medida que lo comentábamos, me han entrado unas ganas enormes de escribir algo al respecto. Sobre todo, porque me parece que es un maravilloso ejemplo de hacia donde puede evolucionar la “Nueva Publicidad” durante los próximos años.

Siempre decimos que el nuevo modelo no consiste únicamente en narrar historias que seduzcan, sino que hay que proponer historias que involucren a quienes las reciben. En ese contexto, Ommwritter es una aplicación que viene a colocarse en un lugar tremendamente relevante, con un “insight” impepinable y cerrándose, finalmente, con una ejecución casi perfecta. Cualquier persona que haya escrito textos creativos en Mac se habrá topado con ventanas innecesarias y distracciones varias que muchas veces están reñidas con la “poesía” y la magia inherente al propio proceso creativo. Se echaba en falta un espacio tranquilo y sosegado donde dar rienda suelta a las ideas. Y ahí apareció H-S, le dio forma al insight y acabó proponiendo una autopromo (que palabra más fea) redonda redonda, donde el mensaje no es otro que la relevancia de una aplicación que pasa a formar parte de la vida de quienes la instalan.

Así, cada vez que alguien abra su procesador de textos, será como si la agencia le estuviera diciendo “te entedemos, sabemos lo que te gusta, aquí lo tienes”. Y esa empatía es infinitamente más valiosa que cualquier spot.

Posted in: General