ACERCA DE

La idea

“Publicidad Sincera” (anteriormente conocido como “¿Yo no debería estar haciendo cine?”) es un blog que recopila artículos publicados por Ignasi Giró en diversas revistas y publicaciones del mundo publicitario. También se nutre de todo tipo de pensamientos y reflexiones varias que se le ocurren de manera espontánea, semi-automática, casi diríamos que por el mero hecho de estar vivo y respirar.

El autor (en breve)

Ignasi Giró es socio fundador y Director Creativo de Honest&Smile y socio de Honest&Smart, dos empresas “hermanas” que ofrecen servicios y productos de Nueva Publicidad (la primera) y Marketing Digital (la segunda).

Ha trabajado en numerosas agencias creativas, siempre ligado al mundo audiovisual, teniendo una amplia trayectoria en el mundo de la comunicación y la publicidad.

El autor (en largo)

Por un cúmulo de razones que no viene al caso mencionar, Ignasi se licenció en Ciencias Físicas en la Universidad Autónoma de Madrid, y le gusta citarlo de vez en cuando porque se siente muy orgulloso de ello. En cualquier caso, es importante mencionar que no ha vuelto a resolver satisfactoriamente una ecuación diferencial desde el examen de “Métodos Matemáticos para la Física III”, en cuarto de carrera, así que si buscan un profesional en el ámbito de la ciencia, definitivamente no es su hombre.

En el año 2001, justo después de obtener el título, partió hacia Suiza para trabajar como Creativo Multimedia en el Miralab de Ginebra, un centro de investigación creativa pionero en el campo de la simulación 3D y la realidad virtual.

Tres años más tarde, cuando apenas podía ingerir más chocolate Suizo, Fondues y queso Gruyere, regresó a Madrid al ser nombrado Director Creativo de la agencia interactiva Crazy Labs, donde trabajó para las cuentas digitales de Codorníu, Bankinter, Msn, Tampax o Pringles.

Ya en el 2006 se trasladó a Barcelona para incorporarse a la agencia Great Works como Director Creativo Interactivo con clientes como Danone o Ajuntament de Barcelona. Allí permaneció felizmente rodeado de suecos talentosos hasta que le surgió la oportunidad de rodar un documental con TV3 titulado “La prosa, la poesía i la Senyoreta Roca”, proyecto por el cual abandonó temporalmente el mundo de la publicidad.

Una vez concluído el proyecto (de 30 min, emitido en Canal 33) se sumó como Director Creativo a G2 para llevar la cuenta internacional de Seat New Media en el Grupo Grey Barcelona, agencia de la cual asumió la Dirección Creativa Ejecutiva Digital un año y medio más tarde.

Finalmente, en Junio del 2009 funda Honest&Smile, una Agencia de Nueva Publicidad especializada en la creación de historias que seduzcan e involucren a la nueva generación de consumidores.

En paralelo con estas actividades, Ignasi ha escrito y dirigido diversos cortometrajes, ha publicado artículos en las principales revistas del sector (Anuncios, Interactiva, Brand Life…) y ha participado como docente de creatividad y comunicación en la Universidad de Ginebra, el IED, FECEMD o La Salle BES (Universitat Ramón Llull), donde es actualmente profesor asociado de comunicación innovadora.

A %d blogueros les gusta esto: